Ten Thousand Years Older, Werner Herzog, 2002
(...) Werner Herzog exhibe una honda melancolía ante la inminente desaparición de formas de vida que, ciertamente, parece asociar a la fortaleza de espíritu, en un sentido nietzscheano, de aquellos que no tienen “necesidad de ruborizarse ante las ideas modernas”; espiritualidad que en Occidente se ha transmutado en decadencia, debilidad y morbidez. De ello resulta la inevitable tristeza frente a la exterminación mundial de culturas por parte de nuestra civilización, con Estados Unidos –al menos, hasta mediados de los ochenta– a la cabeza de una labor tenebrosamente metódica de aculturación. Acaso podamos definir el carácter de las tensiones culturales que se producen en su filmografía apoyándonos en una dicotomía para él esencial: el enfrentamiento entre la mirada de “quienes tienen la habilidad técnica de influir sobre el orden natural de las cosas” y la de “aquellos que fluyen con él” (...)
"Un mundo sin leones: interaccion
cultural en el cine de Werner Herzog"
cultural en el cine de Werner Herzog"
Ignacio Pablo Rico
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Trayectos libros - 448 páginas
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