COORDINADORES: MARIEL MANRIQUE / HERNÁN MARTURET
EL LLANTO DE LOS AHOGADOS. Por Manuel Merino.
EN EL LABERINTO DE LA FICCIÓN. MISTERIOS DE LISBOA. Por Alberto Ruiz de Samaniego.
EL ESCRITOR EN SU LABERINTO - ENTREVISTA A KIM YOUNG-HA. Por Nacho Cagiga.
SALIDAS DE TIERRA. ALGUNAS IDEAS SOBRE SWAMP, UN FILME DE NANCY HOLT Y ROBERT SMITHSON (1971). Por Alberto Ruiz de Samaniego.
TU LIBRA DE CARNE: 127 HOURS (127 HORAS, DANNY BOYLE, 2010). Por Mariel Manrique.
'RED SOCIAL' ('THE SOCIAL NETWORK', DAVID FINCHER, 2010). Por Mariel Manrique.
EN TORNO A "CORTEZAS", GEORGES DIDI-HUBERMAN - FUGA DE LA MUERTE (PAUL CELAN, 1948). Traducción: Mariel Manrique.
EN TORNO A "LAS MANOS NEGATIVAS" (MARGUERITE DURAS, 1979). ESTA MANO ES MI PRUEBA. Por Mariel Manrique.
LIBERTAD. CINE-TEXTO. Por Marcel Hanoun.
LA MIRADA INTERIOR. LA CINESCRITURA DE MARCEL HANOUN. Por Nacho Cagiga.
ANDRÉ KERTÉSZ. UNA MIRADA PROPIA. Por Javier M. Tarín.
TU VIENTO EN MOROCCO - HUNDIRÍA MIS TACOS EN LA ARENA. Por Mariel Manrique.
CLAUDIA SCHIFFER (LLORANDO) EN VALDELUNA. Por Luis Miguel Rabanal.
LA GRANDE BOUFFE: COMER HASTA REVENTAR Y ASÍ MORIR Y OLVIDAR LA PENA. Por Mariel Manrique.
FELLINI SATYRICON (O LA RECONSTRUCCIÓN DE UN SUEÑO). Por Mariel Manrique.
LOLITA SEGÚN KUBRICK. JAMÁS NOS CONOCIMOS. Por Mariel Manrique.
STANLEY KUBRICK Y LA PINTURA DEL SIGLO XVIII. ODA A LA BELLEZA ENVENENADA. Por Mariel Manrique.
HENRI MATISSE, EL COMBATIENTE CALMO. Por Mariel Manrique / Hernán Marturet.
"EL TIEMPO DEL DESPUÉS". ENTREVISTA A JACQUES RANCIÈRE (Junio 2013) Por José Miguel Burgos Mazas.
PABLO PICASSO O MAKE A MASK... Un texto de Mariel Manrique / Hernán Marturet.
DANIEL BUREN: CUBRIR PARA DECUBRIR, INTERFERIR PARA DENUNCIAR. Un texto de Mariel Manrique / Hernán Marturet.
CINDY SHERMAN. NO LOS PERDONES, PORQUE SIEMPRE HAN SABIDO LO QUE HACEN. Un texto de Mariel Manrique / Hernán Marturet.
PASTA NERA. ALGUNA VEZ LOS TRENES FUERON HACIA EL NORTE. Un texto de Ivana Margarese.
LA VIDA TÁCTIL. Un texto de Mariel Manrique.
PANTALLA PARTIDA - UNA HISTORIA DE CONTINUIDAD AFECTIVA. Un texto de Raquel Herrera Ferrer.
CARTA A PIER PAOLO PASOLINI (DE UNA MUJER CUYO PELO ARDE). Un texto de Mariel Manrique.
PASOLINI SOBRE CHAUCER. CUENTOS VUELTOS A CONTAR. Un texto de Javier Alcoriza.
ADRIENNE RICH (1929-2012). EL SUEÑO DE UN LENGUAJE COMÚN. Un texto de Laia López Manrique.
LA INFANCIA EN EL CINE - HUGO (MARTIN SCORSESE, 2011) - INSTRUCCIONES PARA AHORCARSE CON UN RELOJ. Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
TRADUCIR EL MUNDO PARA ENTENDERLO - VOCES. ANTOLOGÍA DE NARRATIVA CATALANA CONTEMPORÁNEA. Un texto de Aurélie Vialette.
NICK'S MOVIE(S). Un texto de Ricardo Adalia Martín.
HOOVER & THATCHER - EL BIOPIC BAJO EL SIGNO DE LAS MÁSCARAS. Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
PABLO LLORCA: CINE / CICATRIZ. Un texto de Aarón Rodríguez Serrano.
LA MORTE ROUGE: EL FONDO DE LA MUERTE ES ROJO. Un texto de Max Caution/Nacho Cagiga.
LA MORTE ROUGE. VÍCTOR ERICE APRENDIENDO A DESCUBRIR EL MUNDO. Un texto de Faustino Sánchez.
SCREAM - LA DOBLE REINVENCIÓN DEL SLASH. Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
LA DOULEUR. AGOTA KRISTOF: LA PALABRA JUSTA. Un texto de Olvido Marvao.
Y EL AMOR SERÁ UNA IMAGEN ROBADA. EN TORNO A LOS ENAMORADOS, DE ALFRED HAYES. Un texto de Mariel Manrique.
MESSIDOR (ALAIN TANNER, 1979) ¿REALMENTE DICES QUE FUIMOS AMIGAS?. Un texto de Luis González Santamaría.
SOBREVIVIR AL SÍNDROME DE FRAGMENTACIÓN.EL SOUTH EAST EUROPEAN FILM FESTIVAL. Un texto de Irene de Lucas Ramón.
PROHIBIDO NADAR DE NOCHE (TIBURÓN, STEVEN SPIELBERG, 1975). Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
THE PARTY (BLAKE EDWARDS, 1968). SELLERS Y EDWARDS CONTRA EL MONTAJE. Un texto de Javier M. Tarín.
EL TESORO DE HERR STILLER - DESDEÑADOS Y OLVIDADOS. Un texto de Fernando Usón Forniés.
APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ (ANTICRISTO, LARS VON TRIER, 2009). Un texto de Mariel Manrique.
UN CINE EN SILENCIO. Un texto de Beatriz Comella.
ARABESCOS SOBRE UN TEMA DE PARADJANOV. Un texto de Nacho Cagiga.
EL VALOR DE UNA LÁGRIMA (LE PÈRE DE MES ENFANTS, MIA HANSEN-LOVE, 2009). Un texto de Sergio Morera.
¿DÓNDE POSARÉ MIS PIES? LA ARQUITECTURA DEL DESEO SEGÚN SOFÍA COPPOLA. Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
LA DOBLE VIDA DE PSICOSIS (ALFRED HITCHCOCK, 1960). ALGUNAS CONSECUENCIAS DE LAS MANIPULACIONES DE LOS FORMATOS EN DVD. Un texto de Fernando Usón Forniés.
LAS MADRES VIOLENTAS. SOBRE EL VÍNCULO ENTRE LA VIOLENCIA Y LA FIGURA DE LA MADRE EN EL CINE. Un texto de Irene de Lucas Ramón.
EL CINE COMO UN IDEAL. ENTREVISTA A ÓSCAR MARTÍN Y DAVID MARTÍN SOBRE CELULOIDE COLECTIVO: UN CINE EN GUERRA. Una entrevista de Rubén Higueras.
VOCES DE LA MEMORIA. CELULOIDE COLECTIVO (2010), DE ÓSCAR MARTÍN. Un texto de Pablo Ferrando García.
EL LLANTO DE LOS AHOGADOS. Por Manuel Merino.
EN EL LABERINTO DE LA FICCIÓN. MISTERIOS DE LISBOA. Por Alberto Ruiz de Samaniego.
EL ESCRITOR EN SU LABERINTO - ENTREVISTA A KIM YOUNG-HA. Por Nacho Cagiga.
SALIDAS DE TIERRA. ALGUNAS IDEAS SOBRE SWAMP, UN FILME DE NANCY HOLT Y ROBERT SMITHSON (1971). Por Alberto Ruiz de Samaniego.
TU LIBRA DE CARNE: 127 HOURS (127 HORAS, DANNY BOYLE, 2010). Por Mariel Manrique.
'RED SOCIAL' ('THE SOCIAL NETWORK', DAVID FINCHER, 2010). Por Mariel Manrique.
EN TORNO A "CORTEZAS", GEORGES DIDI-HUBERMAN - FUGA DE LA MUERTE (PAUL CELAN, 1948). Traducción: Mariel Manrique.
EN TORNO A "LAS MANOS NEGATIVAS" (MARGUERITE DURAS, 1979). ESTA MANO ES MI PRUEBA. Por Mariel Manrique.
LIBERTAD. CINE-TEXTO. Por Marcel Hanoun.
LA MIRADA INTERIOR. LA CINESCRITURA DE MARCEL HANOUN. Por Nacho Cagiga.
ANDRÉ KERTÉSZ. UNA MIRADA PROPIA. Por Javier M. Tarín.
TU VIENTO EN MOROCCO - HUNDIRÍA MIS TACOS EN LA ARENA. Por Mariel Manrique.
CLAUDIA SCHIFFER (LLORANDO) EN VALDELUNA. Por Luis Miguel Rabanal.
LA GRANDE BOUFFE: COMER HASTA REVENTAR Y ASÍ MORIR Y OLVIDAR LA PENA. Por Mariel Manrique.
FELLINI SATYRICON (O LA RECONSTRUCCIÓN DE UN SUEÑO). Por Mariel Manrique.
LOLITA SEGÚN KUBRICK. JAMÁS NOS CONOCIMOS. Por Mariel Manrique.
STANLEY KUBRICK Y LA PINTURA DEL SIGLO XVIII. ODA A LA BELLEZA ENVENENADA. Por Mariel Manrique.
HENRI MATISSE, EL COMBATIENTE CALMO. Por Mariel Manrique / Hernán Marturet.
"EL TIEMPO DEL DESPUÉS". ENTREVISTA A JACQUES RANCIÈRE (Junio 2013) Por José Miguel Burgos Mazas.
PABLO PICASSO O MAKE A MASK... Un texto de Mariel Manrique / Hernán Marturet.
DANIEL BUREN: CUBRIR PARA DECUBRIR, INTERFERIR PARA DENUNCIAR. Un texto de Mariel Manrique / Hernán Marturet.
CINDY SHERMAN. NO LOS PERDONES, PORQUE SIEMPRE HAN SABIDO LO QUE HACEN. Un texto de Mariel Manrique / Hernán Marturet.
PASTA NERA. ALGUNA VEZ LOS TRENES FUERON HACIA EL NORTE. Un texto de Ivana Margarese.
LA VIDA TÁCTIL. Un texto de Mariel Manrique.
PANTALLA PARTIDA - UNA HISTORIA DE CONTINUIDAD AFECTIVA. Un texto de Raquel Herrera Ferrer.
CARTA A PIER PAOLO PASOLINI (DE UNA MUJER CUYO PELO ARDE). Un texto de Mariel Manrique.
PASOLINI SOBRE CHAUCER. CUENTOS VUELTOS A CONTAR. Un texto de Javier Alcoriza.
ADRIENNE RICH (1929-2012). EL SUEÑO DE UN LENGUAJE COMÚN. Un texto de Laia López Manrique.
LA INFANCIA EN EL CINE - HUGO (MARTIN SCORSESE, 2011) - INSTRUCCIONES PARA AHORCARSE CON UN RELOJ. Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
TRADUCIR EL MUNDO PARA ENTENDERLO - VOCES. ANTOLOGÍA DE NARRATIVA CATALANA CONTEMPORÁNEA. Un texto de Aurélie Vialette.
NICK'S MOVIE(S). Un texto de Ricardo Adalia Martín.
HOOVER & THATCHER - EL BIOPIC BAJO EL SIGNO DE LAS MÁSCARAS. Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
PABLO LLORCA: CINE / CICATRIZ. Un texto de Aarón Rodríguez Serrano.
LA MORTE ROUGE: EL FONDO DE LA MUERTE ES ROJO. Un texto de Max Caution/Nacho Cagiga.
LA MORTE ROUGE. VÍCTOR ERICE APRENDIENDO A DESCUBRIR EL MUNDO. Un texto de Faustino Sánchez.
SCREAM - LA DOBLE REINVENCIÓN DEL SLASH. Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
LA DOULEUR. AGOTA KRISTOF: LA PALABRA JUSTA. Un texto de Olvido Marvao.
Y EL AMOR SERÁ UNA IMAGEN ROBADA. EN TORNO A LOS ENAMORADOS, DE ALFRED HAYES. Un texto de Mariel Manrique.
MESSIDOR (ALAIN TANNER, 1979) ¿REALMENTE DICES QUE FUIMOS AMIGAS?. Un texto de Luis González Santamaría.
SOBREVIVIR AL SÍNDROME DE FRAGMENTACIÓN.EL SOUTH EAST EUROPEAN FILM FESTIVAL. Un texto de Irene de Lucas Ramón.
PROHIBIDO NADAR DE NOCHE (TIBURÓN, STEVEN SPIELBERG, 1975). Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
THE PARTY (BLAKE EDWARDS, 1968). SELLERS Y EDWARDS CONTRA EL MONTAJE. Un texto de Javier M. Tarín.
EL TESORO DE HERR STILLER - DESDEÑADOS Y OLVIDADOS. Un texto de Fernando Usón Forniés.
APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ (ANTICRISTO, LARS VON TRIER, 2009). Un texto de Mariel Manrique.
UN CINE EN SILENCIO. Un texto de Beatriz Comella.
ARABESCOS SOBRE UN TEMA DE PARADJANOV. Un texto de Nacho Cagiga.
EL VALOR DE UNA LÁGRIMA (LE PÈRE DE MES ENFANTS, MIA HANSEN-LOVE, 2009). Un texto de Sergio Morera.
¿DÓNDE POSARÉ MIS PIES? LA ARQUITECTURA DEL DESEO SEGÚN SOFÍA COPPOLA. Un texto de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
LA DOBLE VIDA DE PSICOSIS (ALFRED HITCHCOCK, 1960). ALGUNAS CONSECUENCIAS DE LAS MANIPULACIONES DE LOS FORMATOS EN DVD. Un texto de Fernando Usón Forniés.
LAS MADRES VIOLENTAS. SOBRE EL VÍNCULO ENTRE LA VIOLENCIA Y LA FIGURA DE LA MADRE EN EL CINE. Un texto de Irene de Lucas Ramón.
EL CINE COMO UN IDEAL. ENTREVISTA A ÓSCAR MARTÍN Y DAVID MARTÍN SOBRE CELULOIDE COLECTIVO: UN CINE EN GUERRA. Una entrevista de Rubén Higueras.
VOCES DE LA MEMORIA. CELULOIDE COLECTIVO (2010), DE ÓSCAR MARTÍN. Un texto de Pablo Ferrando García.